Ferdinado Valencia y gobierno de Colima van contra trata de personas

Esta campaña busca hacer conciencia por medio de una serie de videos con escenarios en el estado.

Pedro Zamora

COLIMA, Col. (apro).- El delito de trata de personas en esta entidad "está creciendo mucho entre las nuevas formas de violencia contra mujeres jóvenes y niñas, aunque no están exentos los varones", consideró el actor de telenovelas Ferdinando Valencia.

Como parte de una campaña preventiva contra el "cáncer" que representa la trata de personas, la diputada federal María Luisa Beltrán Reyes y el actor de Televisa presentaron en esta ciudad un video preventivo de ese delito, protagonizado por este último.

En un mensaje de 63 segundos, Valencia -originario del municipio de Comala- presenta una escenificación dirigida en particular a las adolescentes, a quienes les advierte sobre el riesgo del uso de las redes sociales y las posibles consecuencias de entablar relaciones con desconocidos, a la vez que les hace un llamado a autoprotegerse.

Ferdinando Valencia comentó que con su participación en este proyecto pretende poner su imagen al servicio de una causa social, de "cosas que realmente tengan un significado", sin intereses personales ni partidistas de ningún tipo, así como se lo planteó a la diputada Beltrán Reyes cuando acordaron la realización del video.

Edder Pérez Reynaga, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), dijo que la importancia del video radica en que puede llegar a amplios sectores de los jóvenes a través de su reproducción en las redes sociales.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto