Explosión en hotel de Manzanillo deja cuatro lesionados; entre ellos, tres menores de edad

Fuga de gas, la causa

Redacción: MX Político

Colima, Col. (apro).- Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron lesionadas como consecuencia de una explosión provocada por una fuga de gas en un hotel de Manzanillo.

La Coordinación de Socorros de la Cruz Roja en el puerto reportó que el estallido ocurrió por acumulación de gas en el interior de una habitación del hotel “Gran Festivall”.

Al lugar del siniestro acudieron varios socorristas y paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los menores, en estado de gravedad, al Hospital General de Manzanillo, donde son atendidos.

Uno de los afectados, de once años de edad, sufrió quemaduras en 80 por ciento de la superficie corporal, por lo que se realizan gestiones para su traslado a Estados Unidos a través de la Fundación Michou Mau.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hecho sucedido en el hotel, que se ubica en la carretera Manzanillo-Barra de Navidad, a la altura de la playa Miramar.

La dependencia refirió que al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizan los peritajes correspondientes para confirmar las causas de la explosión y esclarecer lo ocurrido.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto