Balean en su casa a funcionario municipal de Manzanillo

El  director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Daniel Cortés Carrillo fue baleado afuera de su domicilio

 

Pedro Zamora Briseño

 

COLIMA, Col. (apro).- Anoche fue asesinado el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Daniel Cortés Carrillo, al llegar al domicilio de sus padres en la colonia Infonavit de esa ciudad. El funcionario municipal, de 44 años de edad, fue acribillado a balazos alrededor de las 21:30 horas cuando había terminado de estacionar en la vía pública su vehículo, un automóvil marca Jetta color blanco. De acuerdo con versiones extraoficiales, el homicidio fue cometido por un individuo que después de disparar contra su víctima, huyó en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba a cierta distancia.

 

Minutos después de los sucesos, arribaron unidades de diferentes corporaciones policiacas y una ambulancia de la Cruz Roja, pero esta última se retiró al corroborar que el agredido se encontraba sin vida

 

Por su parte, a las 23:51 horas del miércoles, el Ayuntamiento de Manzanillo publicó en su muro de Facebook un comunicado en el que expresó que los integrantes de ese órgano de gobierno se encuentran “dolidos e indignados” ante el asesinato de su compañero.

 

“Como en el resto de los crímenes ocurridos en este municipio —expuso—, el Ayuntamiento exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como autoridad responsable de la investigación, llevar a cabo esta indagatoria de manera seria y profunda, para pronto llevar a los responsables ante la justicia”.

 

Concluyó: “No tenemos palabras para dar consuelo a los familiares y seres queridos de Daniel, ni para expresar la tristeza que nos embarga a todos a quienes lo conocimos y fuimos compañeros de un servidor público responsable, comprometido y trabajador. Somos más los ciudadanos que queremos un Manzanillo en paz. No claudicaremos hasta conseguirlo”.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto