Atacan a balazos la sede central de la Fiscalía General de Colima

Redacción

NoticiasMX/Colima,Col. - Poco antes del amanecer de este martes las instalaciones centrales de la Fiscalía General estatal fueron baleadas.

De acuerdo con la dependencia, no se registraron personas lesionadas por el ataque, ocurrido alrededor de las 5:00 horas.

A través de un comunicado emitido más de cinco horas después del suceso, la corporación indicó que sólo se registraron daños materiales derivados de cuatro impactos de arma de fuego sobre los vidrios de la parte frontal del edificio.

Tras manifestar que se encuentra “tras la pista” de los agresores, la Fiscalía lamentó que se den “este tipo de ataques contra la institución, debido a la labor que se realiza en el combate a la delincuencia”.

Asimismo, advirtió que “no se bajará la guardia y se seguirá trabajando como hasta ahora en la investigación y esclarecimiento de los delitos”.

La Fiscalía indicó que luego de los hechos, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del lugar y el aseguramiento de los indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación, con el propósito de iniciar las diligencias que permitan esclarecer esta agresión y la captura de sus autores.

La instancia estatal señaló que informará más detalles de este acontecimiento cuando las investigaciones lo permitan, siempre y cuando la difusión no ponga en riesgo el desarrollo de la indagatoria ni entorpezca el debido proceso.

Según los primeros informes extraoficiales, la agresión se produjo desde un vehículo en movimiento por parte de varios hombres que habrían utilizado armas largas y cortas, de acuerdo con los casquillos encontrados posteriormente por los peritos de la Fiscalía.

Posteriormente a los hechos, unidades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se apostaron en las afueras de la Fiscalía, pero más tarde se retiraron.

Fuente: Apro

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto