Gobernador de Colima dona su salario para damnificados

Ignacio Peralta, donará 15 días de su salario en favor de las victimas del sismo del 19 de septiembre

Redacción: MX Político

Colima.- Con el fin de ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobernador del estado, Ignacio Peralta anunció que donará el equivalente a 15 días de su salario para las personas afectadas, el monto exacto no fue revelado.

El mandatario colimense  invitó a las y los integrantes de su gabinete y al resto de los trabajadores del estado a sumarse con la aportación de un día de su salario. Ya que el dinero recaudado se canalizará por medio de la Fundación Slim, quienes se comprometen a aportar cinco pesos por cada peso donen a favor de los damnificados por el sismo.

Peralta detalló que por ahora y debido a la orden del luto nacional, se suspenderá el evento de su Segundo Informe, y se canceló el gasto en publicidad que se tenía programado para dicho evento.

 Además que anunció él envió de dos vehículos con seis elementos de protección civil y de bomberos, así como un can entrenado para auxiliar en la búsqueda y rescate. Además, dijo que se envió a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, más de 6.5 toneladas de medicamentos y material de curación a Morelos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto