Quita PAN candidatura a Dania Puga por robar cosméticos… hace diez años

Puga Corona había sido colocada en la tercera posición de la lista de representación proporcional

Pedro Zamora Briseño


Colima, Colima(apro).- Dania Ivette Puga Corona, quien en 2009 se vio envuelta en un escándalo por haber intentado robar cosméticos de una tienda de la cadena Walmart en esta ciudad, fue removida de la candidatura a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Allegada del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, Puga Corona había sido colocada en la tercera posición de la lista de representación proporcional, pero luego de que varios medios locales y nacionales recordaron sus antecedentes, el PAN decidió sustituirla por Kenia Thomas Muñoz.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, Preciado Rodríguez defendió a Dania Puga con el argumento de que “es una de las militantes más trabajadoras que tiene el PAN”, y lamentó que cada que se postula “van y la descalifican por (…) un asunto de hace diez años”.

El también candidato a la gubernatura consideró que los señalamientos hacia Puga Corona también derivan de que “es gente muy cercana a mí; no es por ella, es por mí, pero como a mí no me pueden hacer mucho porque ya soy un gato muy revolcado, luego se van con los de al lado”.

Según el legislador federal, se trata de un asunto parecido a las versiones publicadas previamente en las redes sociales, en el sentido de que estaba promoviendo a su novia o a su hija para ocupar una candidatura en el blanquiazul. “Puras chingaderas, pues, pero la realidad es que no es como está planteado públicamente, sin embargo, yo sí respaldaría a Dania para cualquier candidatura con los ojos cerrados”.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto