Aguilar Bodegas se registra como precandidato del PRD al gobierno de Chiapas

El ex priísta es investigado por la  Fiscalía General del Estado por cuentas bancarias no reportadas 

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El ex priísta  y exsecretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se registró hoy como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado.

Respecto a la investigación que la Fiscalía General del Estado inició en su contra por cuentas bancarias no reportadas advirtió  que nadie lo va amedrentar. “La única forma de detenerme sería que las organizaciones que me dan su apoyo y confianza para construir un Chiapas mejor, me lo quitaran”, agregó.

Aclaró que conoce al gobernador Manuel Velasco Coello “como ser humano, como político de elección popular y como funcionario ejecutivo del estado el tiempo que he convivido con el no me permite prejuzgar que él pudiera estar vinculado en una acción tan mezquina”.

De acuerdo con información de La Jornada, Bodegas ante simpatizantes y militantes del PRD, dijo que buscará la candidatura por ese partido porque “nuestro ideario es el mismo, nada más que reconozco que aquí no hay simulación y lo que me corrió de allá (del PRI) fue la simulación y el desprecio a la militancia. Espero que por encima de cualquier interés de persona partido, se entienda que la opción para triunfar es que se construya el Frente por Chiapas”.

La Fiscalía Anticorrupción anunció que inicio una investigación en contra el aspirante a la gubernatura de Chiapas de supuestos ilícitos registrados en el 2013 y 2014 en la Secretaría del Campo, años en el que Aguilar Bodegas no era el titular de dicha dependencia.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto