Fortalece CDMX asistencia legal para indígenas

Se les brindarán herramientas para que las personas de los pueblos originarios de la capital reciban asistencia en temas legales y de salud

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Mediante el taller “El valor de nuestros derechos”, el gobierno capitalino capacita a integrantes de la Red de Intérpretes Traductores en Lenguas Indígenas Nacionales de la capital sobre las etapas del nuevo Sistema Penal Acusatorio; informó NTX.

En la inauguración de ese taller, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández, explicó que se les brindarán herramientas para que las personas de los pueblos originarios de la capital reciban asistencia en temas legales y de salud.

Señaló que la información que se les proporciona tiene un enfoque de acceso a la justicia y derechos humanos, que les permitirá conocer los aspectos teórico y prácticos en la implementación del sistema penal.

La funcionaria subrayó que este año se continuará con el impulso al trabajo que hace la red, con el propósito de visibilizar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por su lengua u origen.

El taller es impartido por el catedrático de la Universidad Interglobal y la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados, Manuel Castillo y se abordan temas como garantías y amparo, derecho procesal penal, derecho procesal civil y marco legal de los derechos humanos.

Así como principios del sistema de enjuiciamiento de naturaleza acusatoria, etapas del sistema acusatorio adversarial y oral en México, formas anticipadas de solución de conflictos, y qué hacer si soy víctima de un delito o sé que se ha cometido uno.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto