Panificadores y sindicatos de la CDMX acuerdan aumento de 15 % de aumento salarial

El director general de Canainpa, agradeció a los integrantes de la coalición por haber facilitado las negociaciones para llegar a un acuerdo justo y rápido

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México facilitó las negociaciones entre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México (Canainpa) y la Coalición de Sindicatos del sector, para lograr un incremento salarial global de 15.78 % en promedio.

Tras una intensa negociación en la que se privilegió la estabilidad laboral de los trabajadores, los salarios de garantía tendrán un incremento de siete por ciento, mientras que para destajos el aumento será de 8.78 %, superando el promedio nacional de las negociaciones salariales.

La presidenta de la JLCA, Darlene Rojas Olvera, destacó el esfuerzo hecho de forma conjunta entre ambos sectores, para llegar a un convenio con estabilidad de los trabajadores, sin perjudicar a los empresarios.

Por su parte, el director general de Canainpa, Borja Esteban Martínez, agradeció a los integrantes de la coalición por haber facilitado las negociaciones para llegar a un acuerdo justo y rápido.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto