Instituto Electoral capitalino designa 338 consejeros distritales

Los Consejeros temporales percibirán casi 9 mil pesos y sesionarán una vez cada mes, aunque conforme se acerquen las elecciones lo harán más seguido

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la designación de 338 ciudadanos como consejeros de distritos, donde se encargarán del cómputo y recuento de votos el 1 de julio.

En sesión ordinaria, la autoridad electoral local determinó que, del total, 160 fungirán como consejeros electorales propietarios y 178 suplentes; en tanto, de las 160 personas designadas como propietarios 83 son mujeres y 77 hombres, quienes tomarán protesta del cargo en febrero.

El consejero Mauricio Huesca explicó que esos consejeros temporales percibirán casi nueve mil pesos, se prevé que sesionen una vez al mes y conforme se acerque el día de la jornada electoral lo harán con mayor frecuencia.

Detalló que el proceso de selección fue totalmente transparente y abarcó del 23 de octubre de 2017 al 20 de enero de 2018, periodo en el cual se aplicaron exámenes de conocimientos, evaluaciones curriculares y entrevistas, realizadas por los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En la sesión, el Consejo General del IECM aprobó además la designación de los consejeros presidentes de los 33 Consejos Distritales del IECM para el proceso electoral local ordinaria 2017-2018.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto